
Alrededor de las 21 mucha gente invadió el lugar y varios inquietos se paseaban entre el cuarto de entrada en el que se exponían los cuadros de Outeda -ex líder de NDI-, el espacio en el que estaban las ferias, la sala en la que iba a tocar la banda, el camarín en el que una chica vendía comida vegetariana, la hermosa terraza -con mesas, sillas y hasta un sofá- y el pasillo en el que pinchaban discos. La barra -también muy frecuentada y bien atendida-, vendía porrones de Isenbeck por sólo 15 pesos. La dinámica proponía de cualquier forma entretenerse.
En Shelter se respira una buena energía escupida por los colores que caracterizan a cada cuarto y los dibujos pintados en las paredes y macetas que decoran cada parte. Rojo, verde, violeta, azul y negro, entre otros, están bien aprobechados y plasman la potencia que irradia el lugar.
Antes de las 22 Pelea de Gallos -Juan Novoa en voz y guitarra, Fer Alvarez en guitarra y voz, Santiago Bianchi en bajo y voz y Damián Biscotti en batería- comenzó a sonar y la sala se colmó. "¡Va a quedar un olor a huevo acá adentro!", exclamó un tipo desde el fondo. Risas, cervezas, luces que cambiaban de colores detrás del baterista y los coros del público que seguían las canciones de esta excelente banda de rock and roll que sonaba perfecta, invadían el lugar de buena onda.
Finalizado el show, continuó sonando la buena música que no falló en ningún momento. Algunos se fueron y varios continuaron sus charlas con amigos o conocidos que encontraban en el lugar. Cerca de las 12, comenzó la gran retirada de esta invitación a romper con el clásico domingo, a estirar el fin de semana nocturno que fue más que agradable y nos dejó un buen sabor, a juzgar por los comentarios y gestos de los presentes.
Pero no todo terminó en "Hong Kong Club". La muestra de Adrián Outeda continuará hasta el 4 de septiembre y se puede visitar todos los días de 18 a 22, en el mismo lugar.
"Que nadie se sienta ajeno a la apreciación del color. Que nadie te diga cómo y que nadie te diga cómo es. Porque todos sabemos pintar, todos sabemos dibujar. Porque todo eso se pierde cuando te hicieron leer el manual", reza el flyer de alta calidad repartido en la muestra. La frase escrita por el propio Outeda convoca a acercarse al arte desde otro lugar, con otra mirada. Quizá la que tuvo cuando supo que podía exponer sus obras, que nada tienen para envidiarle a tantas grandes firmas debajo del lienzo.
Por su parte Pelea de Gallos continuará presentando Fauna Nocturna, su primer y gran disco, el viernes 16 en Uniclub -Guardia Vieja 3360, Capital Federal-, donde abrirán el show de Sarcófago. Como verán, lo del domingo fue sólo una puerta de entrada. El que quiera, la sigue.
Arte, rock y ferias
Shelter, salas de ensayo junto a Tienda Catch organizaron "Hong Kong Club", el domingo 4 desde las 17 en Charlone 879, San Miguel. La propuesta desarrollada en la sala incluía: ensayo abierto de Pelea de Gallos, muestra de pinturas de Adrián Outeda, música de The Chifla Vinyl Set, feria de discos de la mano de Tienda Catch y Ugly Discos y feria de ropa y rarezas por Es Lo Que Hay y Ganbatte. La entrada fue gratuita y la única condición fue el ingreso por lista, que se hizo semanas previas al evento. Sólo se trataba de enviar nombre por mail.


07/08/2013