top of page

"Sí", la armonía puesta en un disco

Fede Cabral se consolidó como solista y comenzó a girar con su propio material. Su primer álbum ya fue bien recibido y parece generar cosas positivas desde su propio nombre. 

Lideró Sancamaleón por más de diez años y a diferencia de otros artistas que dejan atrás un pasado con una gran banda, a él no le molesta que esa sea su identificación. Quizá por la seguridad de ser quien es o por saber que el camino que recorrió lo trajo hacia donde está hoy. "Sí", es su primer material solista que fue lanzado el viernes 2 en Ultra bar -San Martín 678, Capital Federal- y para sorpresa del cantautor, en el lugar había mucha gente que recibió muy bien su propuesta.

El sábado 3 llegó a Il Amichi bar -Sarmiento 1618, San Miguel- para seguir compartiendo junto a su valiosa banda -Federico Estévez en batería y Santiago Zárate en bajo- este trabajo que es capaz de llenarle el alma de paz a cualquiera. 
Fede cuenta que las canciones que compuso son muy honestas porque las hizo muy relajado en el estudio que armó en su casa. Según el músico, se dijo a sí mismo: "Voy a hacer un disco que me encante" y así fue. Sin presiones, sin tiempos, sin exigencias, construyó once temas que entrelazados le dan vida a un fiel reflejo de su persona. La calma, la dulzura y la armonía que reinan su proyecto solista son las mismas sensaciones que nos despierta hablar con él.
Esa liviandad y el afán por hacer lo que quería, en el momento que lo sentía, llevó a Cabral a experimentar con la inclusión de instrumentos como el charango, la ocarina, el ronroco, sintetizadores, vocoder y bandoneón, entre otros. Parece que su hogar realmente lo inspiró. En referencia a esa exploración, con simpatía recuerda: "Grabarlo en casa me trajo una energía diferente. Había una vibra muy de estar en pantuflas". 
Fede aclara que no hizo un disco de rock, sino que elaboró algo "para el mundo". "Hasta los niños se copan con los temas y eso me encanta", dice entusiasmado.
Cada detalle hace de este material algo innovador. Calmo y a la vez entretenido. Renovador y a la vez tan amigable. Lo que queda claro es que representa un cambio radical en comparación con lo que fue la banda de su vida.
En cuanto al recital que brindó en San Miguel, podría resumirse que el público fue invadido por pura serenidad. Fede pintó una tímida sonrisa en las caras de las personas que atentamente lo escuchaban y disfrutaban de su puesta en vivo, que en principio fue casi hipnótica por la novedosa batería electrónica con bombo legüero que plantaron en medio del escenario.
"Sí" se puede escuchar completo en su bandcamp y en youtube. Para quienes lo quieran de manera física, está disponible en disquerías y al respecto, el músico comenta: "Me parece que está bueno que la gente entre tantas descargas gratuitas sienta la necesidad de conseguir un disco y que se mueva para tenerlo".
Para él la gira continúa por la Patagonia, pero a diferencia de los shows que dio en Buenos Aires, se presentará solo, al estilo beatboxing. "Disfruto de esa libertad de ser solista. Tengo ganas de ir a mostrar esta energía positiva por todas partes", concluye Fede. 

06/08/2013

  • Twitter Classic
Facebook
Twitter
  • Facebook Classic
  • c-youtube

YouTube

© 2023 by DANGEROUS GEE. All rights reserved. 

bottom of page