top of page

Decenadores vuelve a las tablas

22/10/2013

La banda que fue ganadora del concurso El Nacional, organizado por Muchmusic, Proyecto Under y Sprite en 2002, está de regreso y con mucha energía. Hablamos con Gonzalo Gallo, guitarrista del grupo, que nos dio todos los detalles para entender cómo se dio esta vuelta que tanto nos alegra. También nos adelanta cuándo se presentarán. 

 

¿Cómo se dio la idea de volver a juntarse?

Realmente se dio porque una compañía puso mucha plata. (Risas) No, la verdad es que somos amigos y después de separarnos realmente no pensamos que íbamos a volver a tocar juntos pero siempre seguimos en contacto. Tenemos otros proyectos y contínuamente nos estamos bancando entre nosotros en los shows que tiene cada uno y la idea de volver se dio una noche en que estuvimos todos. Yo dije que tenía una fecha a fin de año y si tenían ganas de tocar. Nadie dudó y le dimos para adelante.

 

¿Con qué formación regresan?

Es la última: Nachiten en voz y yo en viola -que estamos desde el principio- con Gus Cropanizer y Lucho Rouben .

 

¿Planean grabar algo?

Por mi parte me encantaría porque nosotros veníamos preparando un disco nuevo cuando nos separamos. Quedaron muchos temas armados y con Nachiten siempre nos mostramos cosas nuevas que vamos componiendo. Estaría buenísimo grabar un EP de cuatro temas. No sé, ¡es sólo una idea!

 

¿Cuándo se presentarán?

La cita es el 7 de diciembre en The Roxy Live, en el marco de la fiesta Simpathy for the party.

 

En resumen, ¿por qué se habían separado?

La verdad veníamos desde hace muchos años con Nacho. Grabamos tres discos con Decenadores: Refugio, Underground y Supermedicado. Tocamos mucho en todos los escenarios que se nos presentaron, hicimos giras por la costa, vivimos juntos mucho tiempo, vivimos muchas cosas, nuestra relación nunca fue mala a pesar de tener nuestras diferencias. Siempre nos bancamos y nos dijimos las cosas en la cara pero en el último tiempo las cosas no salieron como queríamos. La música siempre fue lo más importante pero también queriamos que venga cada vez más gente a los shows y eso no estaba pasando. Cansancio y errores nos hicieron decidir parar un poco sin saber si íbamos a volver.

 

Después de la disolución, ¿en qué siguió cada uno?

Nachiten y Lucho ya venían tocando con Num, una banda de metal extremo que te vuela la peluca mal ellos siguieron y siguen con esa banda que realmente es una de las mejores de la escena, ¡se las recomiendo! Yo venía tocando con Tensixties, una banda de unos gringos que me llamaron y me entusiamó pero no era mi proyecto, entonces decidí armar Los Condors junto con Gus (bajista de Decenadores) y un par de amigos. ¡Somos la contra de Tan Biónica!

 

¿Se dedicarán de lleno al regreso de la banda o seguirán con sus proyectos a parte?

Todos vamos a seguir con nuestros proyectos y cuando nos den ganas de tocar con Decenadores seguramente lo haremos. 

 

¿Querés dejarles algún mensaje a nuestros lectores?  

Escuchen buena música. Escuchen bandas nuevas, apoyen a los músicos, hagamos buenas música. No nos olvidemos de Spinetta, de Cerati, de Pappo y de todo lo bueno que tenemos. ¡Aguante todo!

  • Twitter Classic
Facebook
Twitter
  • Facebook Classic
  • c-youtube

YouTube

bottom of page