top of page

Del regreso de Cuentos Borgeanos

20/12/2013

Entrevistamos a Lucas Hernández, baterista de la banda liderada por Abril Sosa. Hablamos de los motivos que provocaron la disolución de la banda, cómo fue el reencuentro, de qué viene el nuevo disco y qué proyectan para el futuro del grupo.

 

Simpático, cordial y con claridad, Lucas Hernández responde todo lo que queremos saber sobre el regreso de una de las mejores bandas under que tuvo la década pasada. A pesar de su crecimiento, hace un par de años la disolución fue inevitable pero hoy se encuentran con nuevo disco y encarando la gira El regreso que comenzó en Uruguay y hoy se extiende por nuestro país. El nuevo material producido por Adrián Sosa y Aníbal Kerpel se llama Postales y ese nombre se relaciona directamente con su estética que será en formato libro, incluirá un link para descargar las canciones y traerá fotos de la grabación, dibujos y otras cosas de la intimidad de Cuentos Borgeanos. 

 

¿Cómo se dio la oportunidad de volver a tocar juntos?

Primero, antes que nada, luego de más de dos años separados, pudimos sentarnos Diego, Abril y yo en un bar y charlar un poco de las cosas que hicieron que la banda se disuelva. Pudimos resolver ciertas diferencias que a la distancia, tal vez, se amplificaban y se hacían peores de lo que en realidad fueron. Agustín no quiso participar de esta juntada. Así que lo primero que te puedo decir es que lo que intentamos recuperar fue la amistad, después de tantas cosas lindas vividas. A partir de eso, de a poco, nos fuimos juntando a hacer cosas y a compartir un par de escenarios juntos y ahí fue donde empezó a picarnos el bichito de volver a hacer canciones como Cuentos Borgeanos.

 

¿Por qué habían decidido seguir con sus proyectos personales y abandonar Cuentos Borgeanos?

Nosotros siempre estuvimos en la música y al no estar CB, era lógico que íbamos a seguir componiendo y haciendo cosas cada uno por su cuenta. La separación de la banda en su momento fue algo que tenía que pasar. Muchos años juntos desde muy chicos, muchas cosas vividas. Ahora lo veo como que fue el momento de parar y que cada uno pudo desarrollarse y madurar como músico y como persona.

 

¿Es una vuelta definitivo o sólo harán la gira "El regreso"?

Siempre fuimos personas no atadas a algo. La banda fue muy cambiante y es una de las cosas que la caracteriza. El regreso es definitivo. La salida del nuevo disco en marzo o abril, es inminente. Ya esta todo grabado y faltan cerrar algunos detalles pero ya está listo para que volvamos a tocar y hacer otra gira con material nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cada uno sigue con sus proyectos paralelos o se abocarán a la banda?

Siempre vamos a estar ligados a la música y CB es algo que nos demanda mucho tiempo y energías. Pero también tenemos otros proyectos y vamos a seguir generando cosas como la producción de bandas o la grabación de discos de otros artistas. Abril está con su sello Willkommen, yo estoy tocando con OLIVA -este año sacamos Un suspiro antes de escapar- y tengo mi tributo a Led Zeppelin -desde hace 11 años ya-. Vamos a sacar el disco de Cuatro en un Cuarto, que es la banda que formamos con Agustin Rocino cuando se separó CB y Diego se sumó tiempo después.

 

¿Cómo vienen con el nuevo disco? -Las letras, búsqueda de nuevos sonidos o incorporaciones.-

El disco nuevo nos sorprende día a día como viene sonando. Fue el material en el que más tratamos de pulir el audio de cada uno de los instrumentos. Suena grande y prolijo y, a la vez, tiene la energía de haberse grabado en vivo las bases. Las composiciones, nuestra manera de tocar y encarar la grabación fueron creciendo a medida que fue pasando el tiempo y nos volvimos a encontrar nosotros con la banda. Es algo bien nuestro pero que seguramente no escucharán en ningún disco anterior. Las letras siguen respetando nuestra idea del principio, de siempre: hablar de la vida, el amor, las cosas que cotidiamente conviven con nosotros, no hay tiempo y espacio.

En el regreso de la banda se sumó Ale Crimi en el bajo. Es un gran bajista, un gran amigo y una persona inquieta -compositivamente- que se amoldó muy bien a nuestro ritmo de trabajo y pudo compartir su experiencia con nosotros. También en la grabación y en el regreso a los escenarios se sumó Mariano Arbergoli, un gran cantante y guitarrista.

 

¿Cómo sigue la gira después del 21 en MOD: recorrerán el país o por lo pronto se presentarán en Capital y Bs. As.?

Tenemos la última fecha del año el 28 de diciembre en Peteco's de Adrogué que es un lugar que siempre nos recibió muy bien y queremos mucho. Siempre hemos cerrado los años ahí más allá del cambio de lugar. Seguramente hayan shows en el verano y lo iremos confirmando a medida que sepamos bien todo.

 

¿Cómo viven este acercamiento?

Estamos muy felices con la vuelta de la banda. Sabíamos que quedaban cosas por hacer y éramos conscientes de eso. Fue muy bueno haber dejado nuestros egos de lado y haber pensado en todas las cosas lindas que hicimos y, sobre todo, haber pensando en la gente que todavía nos sigue y nos quiere. Todo esto es sincero y algo a destacar. Es una gran satisfacción saber que todavía están ahí, emocionándonos juntos show a show.

  • Twitter Classic
Facebook
Twitter
  • Facebook Classic
  • c-youtube

YouTube

bottom of page